martes, 9 de junio de 2009

origenes

Dentro de esta división genérica tradicional, el género narrativo, es la clasificación más moderna. Sus orígenes se remontan a las fábulas, los mitos, las leyendas y la épica. Inicialmente este género no aparece dentro de la clasificación literaria debido a que su transmisión es, básicamente, oral.
La intención de las obras narrativas es contar una historia, hecho o suceso y la características básica es la presencia de un narrador.
Este género, de escritura moderna, en prosa, es uno de los que ha sufrido más variantes en su composición, forma y elementos constitutivos. Permite, por sus características estructurales grandes incorporaciones que provienen de otros géneros tradicionales, de género considerados menores y de estructuras ajenas a la clasificación literaria tradicional.
El género narrativo presenta como componentes básicos: indicadores de espacio temporales, personajes, narrador y escritura en prosa.
Dentro de esta estructura encontramos formas diversas, como: el cuento, la novela, la fábula, el mito, el relato, la crónica, la biografía y la autobiografía, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada